AMI PALLIUM COLOMBIA S.A.S  IPS

gallery/images

atencionalusuario@amipalliumcolombia.com.co 

gallery/images
 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/18815182_1423826394377121_6314795774722668349_o
AMI PALLIUM COLOMBIA S.A.S  IPS
El 12 de Mayo de 2017 AMI Pallium Colombia IPS y Fundación Pallium Colombia  hicieron reconocimiento a su personal asistencial por su vocación de compasión y servicio celebrando el Día Mundial de la Enfermería con sus colaboradores.
gallery/0001
Obtiene el informe favorable para comenzar a ver pacientes conforme a la metodología NEWPALEX®, logrando llevar los cuidados paliativos a nuevas zonas de Cundinamarca.

 

MÉTODO NEW PALEX

 

Así iniciamos el camino hacia la excelencia

 

Ami Pallium Colombia inicia el proceso de certificación en el método integral para la excelencia de la atención en cuidados paliativos, certificación otorgada por la New Health Foundation , la cual se constituye como una fundación cuyo fin principal es la observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, de atención social, y de apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

 

Con esta certificación AMI PALLIUM COLOMBIA SAS se compromete a ofrecer servicios de calidad en pacientes con una enfermedad terminal, crónica, degenerativa e irreversible donde el control del dolor y otros síntomas, requieren, además del apoyo médico, social y espiritual, de apoyo psicológico y familiar, durante la enfermedad y el duelo, logrando la mejor calidad de vida posible para el paciente y su familia en el ámbito domiciliario, necesidades que serán atendidas por un equipo multidisciplinario con formación especifica en cuidados paliativos.
SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CUIDADOS PALIATIVOS
La Fundación Pallium Colombia dentro de su proyecto Fusagasugá Compasiva, llevó a cabo el día de ayer actividad de sensibilización y capacitación en Cuidados Paliativos a nuestro personal de enfermería IPS AMI Pallium Colombia como centro beneficiario , donde se dio la bienvenida al programa: AMI Pallium Compasiva y se otorgó mención de honor al auxiliar compasivo del mes, reconocimiento a quien por su Compromiso, Amor, Respeto y COMPASIÓN ha desempeñado una excelente labor.
CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA
PAUSAS ACTIVAS "Cuidarse para Cuidar"
La Fundación Pallium Colombia y su Proyecto Ciudades Compasivas, se une a la meta de su centro beneficiario AMI Pallium Colombia SAS IPS en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de sus cuidadores, haciéndolos participes y beneficiarios del programa de Pausas Activas que les permite "Cuidarse para Cuidar"; contando con el apoyo de la Licenciada Mónica Sarmiento, profesional en Educación Física Recreación y Deportes, con formación en Terapia Ocupacional quien dirige en cada domicilio las actividades encaminadas a fortalecer el cuerpo y la mente, en aras de prevenir la fatiga de cuidador.
Ami Pallium Compasiva, Reconocimiento Especial
Dando continuidad al programa AMI Pallium Compasiva, con las actividades de sensibilización y capacitación en Cuidados Paliativos, que tuvieron lugar en Guaduas el día 19 y en Fusagasugá los días 30 y 31 de Octubre del presente año, la Fundación Pallium Colombia y la IPS AMI Pallium Colombia otorgaron mención de honor a los auxiliares en enfermería compasivos y a la terapeuta compasiva por su responsabilidad y desempeño valorando el cuidar como un privilegio.
Así mismo se otorgó mención de honor a la auxiliar en enfermería que se destacó en priorizar la seguridad del paciente a su cargo durante su atención; Exaltamos la labor de nuestros terapeutas y auxiliares en enfermería que se destacan en preservación de la vida de sus pacientes, con Respeto, Amor y Compasión.
PAUSAS ACTIVAS "Cuidarse Para cuidar"
Dando continuidad al programa "Cuidarse para Cuidar" enfocado a la prevención de la fatiga de cuidador por medio de actividades y ejercicios dirigidos por la licenciada Mónica Sarmiento, la Fundación Pallium Colombia en apoyo a su centro beneficiario AMI Pallium Colombia, sigue trabajando por una Ciudad Compasiva que mejore la calidad de vida de los pacientes en final de vida a través de sus cuidadores.
Programa Ami Pallium Compasiva
Los días 21 y 22 de Noviembre de 2017 se llevó a cabo actividad de sensibilización y capacitación en cuidados paliativos enfocada en "Analgésicos y manejo del dolor" a los auxiliares en enfermería de nuestro centro beneficiario Ami Pallium Colombia IPS. Fundación Pallium Colombia y AMI Pallium Colombia, otorgaron mención de honor a los auxiliares en enfermería compasivos y al auxiliar en enfermería comprometido con la seguridad del paciente del mes de Noviembre, exaltando la labor que realizan con sus pacientes priorizando su bienestar y seguridad brindando cuidado con Compasión.
Integración Fin de Año  "Ami Pallium"
El viernes 15 de diciembre la Fundación Pallium Colombia y AMI Pallium Colombia, se reunieron para dar la despedida a un año en que se trabajó con dedicación, amor y compasión. Iniciando con una celebración Eucarística, agradecimos la compañía de nuestros colaboradores en el cumplimiento de nuestra labor y el continuar trabajando para alcanzar nuestros objetivos.
 Con una muestra folclórica, artesanal y gastronómica de algunas regiones del país, nos unimos a compartir un día de integración, aprendizaje, regalos y diversión como Familia Pallium Colombia.
Pausas Activas "Cuidarse para Cuidar"
La Fundación Pallium Colombia, por medio de su Proyecto Ciudades Compasivas, continua apoyando a su centro beneficiario AMI Pallium Colombia IPS, con el programa de pausas activas “Cuidarse para Cuidar”, que ha logrado una gran respuesta y acogida por parte de los cuidadores que se hacen beneficiarios de los  diferentes ejercicios y dinámicas, dirigidos por la Licencia Mónica Sarmiento, promoviendo así actividades físicas que favorezcan el cambio de posturas, la movilidad,  la circulación y por ende disminuyan la fatiga del cuidador.
AMI Pallium Compasiva " La Muerte y Enfrentamiento al Duelo" 
El día 23 de Enero de 2018, la Fundación Pallium Colombia, llevó a cabo una nueva jornada de sensibilización y capacitación a los auxiliares en enfermería del centro beneficiario AMI Pallium Colombia IPS, donde siguiendo la huella compasiva, se trabajó en el reconocimiento de la muerte como una experiencia propia y en la toma de decisiones voluntarias anticipadas, como un ejercicio que desde su propia vivencia pueden proyectar al paciente en final de vida y su familia. 
El programa AMI Pallium Compasiva continúa exhaltando la labor de los auxiliares en enfermería y otorgó mención de honor a quienes con dedicación, amor y compasión brindan el mejor cuidado a sus pacientes. 
AMI Pallium Compasiva
" Seguridad en la Administración de Medicamentos" 
La Fundación Pallium Colombia, en búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la comunidad, entrena a los auxiliares en enfermería del centro beneficiario AMI Pallium Colombia IPS en la atención segura de los pacientes y su familia; con énfasis en la prevención de accidentes y la detección temprana de factores de riesgo que garanticen una atención además de integral segura. Se continúa resaltando la labor comprometida y eficiente en la atención de sus pacientes para quienes siempre guardan respeto, afecto y cuidan con amor y compasión, otorgando mención de honor al auxiliar en enfermería compasivo del mes.
AMI Pallium Compasiva
" Capacitación Catéter Subcutáneo"
Con el desempeño que caracteriza al personal de enfermería de AMI Pallium Colombia IPS, como Fundación Pallium Colombia, dentro del programa de capacitaciones AMI Pallium Compasiva, nos dimos a la tarea de ejecutar la técnica de inserción de catéter subcutáneo, teniendo como referencia los conceptos teóricos, con la finalidad de capacitarnos en adquirir las habilidades para proporcionar una atencion oportuna y de calidad a los pacientes en cuidados paliativos.

 

 

 

De igual forma, se exhalto la labor del auxiliar compasivo y el auxiliar comprometido con la seguridad del paciente del mes de Abril, otorgando mención de honor a quienes se destacaron por su trabajo y dedicación en pro de la compasión y sus pacientes.

AMI Pallium Compasiva
" Actividad de Capacitación Fusagasugá Compasiva"

La Fundación Pallium Colombia continúa trabajando por una Ciudad Compasiva formando y capacitando a los auxiliares en enfermería del centro beneficiario AMI Pallium Colombia IPS.
En los municipios de Guaduas y Fusagasugá, los días 18 y 26 de Julio se llevó a cabo actividad de capacitación de Actualización en Heridas, donde la Jefe Claudia Cristina Ospina Grisales, trató temas enfocados a: Técnica de curación de heridas y cuidados de enfermería avanzados en los cuidados de la piel con paciente en final de vida.

CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA EN CUIDADOS PALIATIVOS
MÉTODO NEW PALEX
Así iniciamos el camino hacia la excelencia

AMI Pallium Colombia en junio de 2017 inicia el proceso de certificación internacional en el método integral para la excelencia de la atención en cuidados paliativos NEWPALEX®, certificación otorgada por la New Health Foundation, fundación cuyo fin principal es la observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, de atención social, y de apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

Posteriormente se obtiene el informe favorable para poder dar inicio a la atención de pacientes conforme a este método, logrando llevar los cuidados paliativos de excelencia al departamento de Cundinamarca

Desde entonces se ha venido trabajando con un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales, entre otros, con formación específica en cuidados paliativos,  propendiendo por el mejoramiento continuo  y comprometiéndonos  así a ofrecer servicios de calidad en pacientes con enfermedades terminales, crónicas, degenerativas e irreversibles donde el control del dolor y otros síntomas, requieren, además del apoyo médico, social y espiritual, del apoyo psicológico y familiar, durante la enfermedad y el duelo, logrando la mejor calidad de vida posible para el paciente y su familia en el ámbito domiciliario.

gallery/trajeta